En Kinesiología/Terapia Física, aplicamos la ciencia del movimiento para mejorar diferentes problemáticas que desafían el desarrollo de esta capacidad.
Ayudamos a los niños a aprender a moverse e investigar el mundo a través del movimiento, alentando y respetando las etapas mediante variadas estrategias de tratamiento y propuestas de juego buscando que cada sesión sea entretenida y motivante para ellos.
Trabajamos para mejorar el control postural, equilibrio, coordinación, tono muscular, la fuerza, la flexibilidad, el rango de movimiento, el balance y las habilidades motoras gruesas: como la marcha, la carrera y el salto, entre otras aptitudes.
Realizamos evaluaciones específicas a través de las cuales identificamos las habilidades funcionales de los niños (estabilidad, locomoción, balance, rango de movimiento, etapas de desarrollo motor), e identificamos las limitaciones que nos permitirán poner en marcha una planificación y un tratamiento tanto individual como integral. Además, la implementación de nuevas tecnologías, hace que podamos promover y mejorar la rehabilitación, a través de un desarrollo eficaz de la función motora y de un óptimo diagnóstico por parte de cada profesional.
Integramos en el tratamiento tecnología de asistencia para mejorar la función motora.