CENTRO DE INCLUSIÓN ESCOLAR
“Todos los niños y jóvenes del mundo, con sus fortalezas y debilidades individuales, con sus esperanzas y expectativas tienen derecho a la educación”. UNESCO
Nuestros Objetivos
- Educar teniendo como horizonte la autonomía progresiva y la independencia. Establecer objetivos claros e individuales.
- Favorecer la inserción social y laboral.
- Fomentar la integración con Inclusión. Reconocer a la persona como SUJETO DE DERECHO persiguiendo cómo propósito la inclusión en conjunto con el aprendizaje.
- Realizar un seguimiento y evaluación permanente.
Nuestras Estratégias
- Elaboración del PIE (Proyecto de Inclusión Escolar).
- Confección de configuraciones de apoyo y objetivos.
- Comunicación fluida con terapeutas externos.
- Coordinación individual en la escuela de cada proyecto inclusivo en sí.
- Espacios de capacitación permanente para los profesionales del equipo.
Así es como nuestro equipo trabaja, buscando optimizar los recursos existentes para concretar entonces, el proceso de inclusión en su totalidad.
En la Escuela
- Visitas periódicas al colegio para observar al niño en situación escuela, el vínculo con su acompañante externo, con su docente de sala/grado y sus pares.
- Reuniones con directivos y equipos escolares participantes.
En Equipo
- Reuniones con terapeutas tratantes y participación en supervisiones y/o ateneos.
- Reuniones mensuales de seguimiento, en sede Nordelta, de cada caso en particular.
- Reuniones trimestrales (Mayo-Septiembre-Diciembre) en sede y/o escuela con familia del niño en proceso de inclusión.